tendencias-en-la-construccion

Tendencias en la construcción

Las modas van, las modas vienen, pocas cosas hay que cambien tanto en tan poco tiempo.

Voy a mencionaros una curiosidad sobre algo que hace un tiempo estaba de moda entre los hombres, veremos su origen y como ha cambiado esa idea en nuestros días. ¿Cuántos hombres llevan hoy zapatos de tacón? Me refiero como algo común, inherente a ellos. Podemos decir que muy pocos. Hoy en día se asocian los zapatos de tacón al género femenino. Sin embargo eso no fue siempre así. Su origen viene desde hace mucho tiempo, cuando la caballería persa los creó para dar más estabilidad a los jinetes arqueros sobre los caballos a la hora de lanzar las flechas. Más tarde llegó a Europa y se caracterizó como un signo masculino.

Un ejemplo de ello lo tenemos en los caballeros del siglo XV, como los mosqueteros de Francia. (Podéis verlo en alguna de las famosas películas basadas en la novela de Alejandro Dumas). No fue sino hasta el año 1630 cuando empezaron a ser usados por las mujeres.

Este es sólo un curioso ejemplo de cómo las modas van cambiando con el tiempo. Pero las modas no se ven ligadas sólo al campo de la ropa, también existen en muchos otros ámbitos. Trabajos, coches, tecnología… En el campo de la construcción también han existido modas o tendencias.

Muchas han estado limitadas a las posibilidades del tiempo en el que se construía. Un claro ejemplo lo tenemos en los distintos artes que encontramos en iglesias y catedrales antiguas. Pero incluso en la era moderna, las tendencias en la construcción también han cambiado mucho. Las formas de los edificios que intentan ser cada vez más estéticas y menos angulosas e incluso fundirse mejor con sus alrededores. De hecho, algunas tendencias en la construcción van cada vez más dirigidas a cuidar del medio ambiente y generar menos residuos. En el campo de la impermeabilización esas tendencias en la construcción han ido dirigidas, no sólo a la efectividad, sino también a cuidar mucho de la estética. Las cubiertas deck o la tela asfáltica aluminio van en esa dirección.

Las modas, las tendencias, van cambiado a lo largo del tiempo. quién sabe, quizás dentro de poco los tacones vuelvan a ser un signo de masculinidad en breve.