Tendencia de la construcción

Tendencia de la construcción

No es descabellado decir que los pulmones son básicos para la vida. Nos permiten respirar e introducir oxigeno en nuestro interior para que lo transporten los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos o hematíes (parece que me acabo de ver un par de capítulos de «La vida es así»). Todos sabemos la importancia que tienen las plantas en el proceso de generación del oxigeno mediante la fotosíntesis, así que vamos a hablar un poco del considerado por todos como el pulmón del mundo, la Amazonia. Ocupa la mitad el territorio de Brasil y cuenta con el río más largo del mundo, el Amazonas, de unos seis mil quinientos kilómetros. Además cuenta con una diversidad sin igual de animales y plantas. Por ejemplo, si juntáramos todas las especies que podemos encontrar en todos los ríos europeos, la cifra no llegarían a las doscientas. ¿Cuántas especies de peces encontramos en la Amazonia? Superan las tres mil. De los treinta millones de especies de insectos que existen en la tierra, la mitad se encuentran en este territorio. Y la cosa no termina ahí. Muchos laboratorios farmacéuticos estudian las plantas de la Amazonia para crear nuevos fármacos y medicinas.

Sin embargo, la deforestación y los incendios están haciendo mucho daño a estas maravillas de la tierra. Es por eso que la tendencia de la construcción cada vez se dirige más a la creación de zonas verdes y ecológicas. Y no sólo por la creación de zonas con plantas para crear oxígeno, esta tendencia de la construcción también se debe a motivos estéticos. Se ha visto necesario contar con nuevos materiales que permitan crear estas zonas verdes incluso dentro de las ciudades y a pie de calle. Láminas nodulares como la danodrenjardín realizada a base de polietileno de alta densidad hacen que esta tendencia de la construcción sea más fácil de llevar a cabo ya que permite el drenaje, la filtración y la protección de la impermeabilización en cubiertas ajardinadas de todo tipo de edificios.

Si os interesan los edificios respetuoso con el medio ambiente no dejéis de buscar información sobre el arquitecto italiano Stefano Boeri y las torres Bosco Verticale de Milán.