Nuevos Materiales

Nuevos Materiales

Dentro de los grandes escritores alemanes del siglo XX, junto a Thomas Mann y Franz Kafka, encontramos a Robert Musil. Procedente de la alta burguesía austríaca fue, durante muchos años, el menos conocido. Fue su novela «El hombre sin atributos» la que le dio mayor notoriedad. A pesar de que durante los años que le llevó escribirla pasó por muchas dificultades (fue expulsado de Alemania tras la subida al poder de Hitler en 1933 y más tarde de Austria en 1938 además de tener que buscar asilo en Suiza) logró completar su obra ambientada en la Viena de los años 1913 y 1914. Quizá debido a las circunstancias que vivió, en una sociedad que se manifestaba hostil a sus pensamientos, fue por lo que mencionó las siguientes palabras: «No es que el genio se adelante un siglo a su tiempo, es la humanidad la que se encuentra cien años por detrás de él».

Es gracias a pensadores y científicos que el mundo de hoy a conseguido tantos adelantos. Siempre se están investigando nuevas tecnologías, nuevos materiales, y, es posible, que en alguna ocasión surja algún genio que demuestre las palabras de Robert Musil y acerca de lo atrasados que estamos. Mientras tanto, vamos utilizando los nuevos materiales, mejorándolos y adaptándolos a nuestras necesidades. Las telas asfálticas no son una excepción. Forman parte de esos nuevos materiales que han surgido con el tiempo y nos facilitan el trabajo. Y tenemos de muchos tipos, desde la tela asfáltica aluminio utilizada para exteriores en cubiertas no transitables y que protegen de los rayos del sol hasta la tela asfáltica pizarra, de gran resistencia y muy estética gracias a la variedad de colores que existen disponibles en el mercado (rojo, gris, verde, azul…).

Puede que con el tiempo surjan nuevos materiales que puedan relegar a un segundo plano los ya existentes, ¿podríamos imaginarnos qué tipos de materiales serían? Como también dijo Musil: «Lo que ocurre realmente es trivial al lado de lo que pudiera ocurrir».