medidas-de-seguridad

Medidas de seguridad

Desde que en 1895 H. G. Wells publicara en Londres su novela de ficción «La máquina del tiempo«, muchos han soñado con la posibilidad de la existencia de la misma.

La posibilidad de efectuar esos viajes temporales ha dado lugar a incontables teorías sobre los posibles efectos de esos viajes y ha dado lugar a multitud de libros más, películas y series.

Películas como «Regreso al futuro», la saga «Terminator» (me quedo con las dos primeras), la sorprendente «El efecto mariposa» (también la primera, las otras son bastante olvidables) y series como «Viajeros», «Timeless» o la española «El ministerio del tiempo».

La gran mayoría tiene muchas cosas en común, cualquier cambio que se realice en el pasado afecta de una u otra manera al futuro. De ahí que surgiera otra teoría que también ha dado mucho juego, la de los mundos paralelos. Películas como «Synchronicity» o «Coherence» van en esa línea, la última utilizando el concepto creado por el físico Erwin Schrodinger en 1935 con su paradoja conocida como el gato de Schrodinger.

Pero lo cierto es que (hasta que se demuestre lo contrario) nuestro mundo es el que es, y nuestras decisiones marcan nuestro futuro, por lo que es imposible volver atrás para cambiar nada. Debemos esforzarnos en el presente por hacer las cosas de la mejor manera posible.

Esto es aplicable en todo aspecto de la vida, incluyendo nuestro trabajo seglar.

Si estamos instalando una cubierta tipo deck, debemos asegurarnos que, a la hora de realizar el trabajo, tengamos todo lo necesario para realizarlo y contemos con las medidas de seguridad adecuadas.

Estas medidas de seguridad deben ser tanto para nuestra protección como para la de terceros. Recordemos que si sufrimos un accidente, no podemos volver atrás en el tiempo para subsanarlo. Y lo de realizar un buen trabajo no es sólo por si tenemos algún accidente.

Recordemos que las labores de impermeabilización deben perdurar en el tiempo, si hacemos un mal trabajo hoy, puede que las deficiencias del mismo surjan a largo plazo.

Así que mientras no tengamos en nuestra posesión una máquina del tiempo, tengamos en cuenta las medidas de seguridad y realicemos un buen trabajo que sea perdurable.