Materiales perdurables

Materiales perdurables

El género de zombis está en auge en cine y televisión. Series como «The walking dead» o la irreverente «Z Nation» y películas como «Guerra mundial Z» revivieron un género que estaba un poco perdido en el séptimo arte. Mucho ha cambiado desde que en 1968 George A. Romero estrenara la película de culto «La noche de los muertos vivientes». Aunque se han mantenido algunas de las ideas que el padre de los zombis originó, como la lentitud de sus movimientos  o su ansia por alimentarse de carne humana, este género evolucionó mostrando cosas distintas. Así en la película protagonizada por Will Smith en 2007, «Soy leyenda», se cambia a los zombis lentos por personas modificadas por un virus capaces de correr y escalar siempre al amparo de la oscuridad. En «Guerra mundial Z», película de 2013 protagonizada por Brad Pitt, volvemos a ver ese cambio en unos zombis muy rápidos e incluso organizados, aunque no innovó ya que esa velocidad también pudimos verla en el remake de «Amanecer de los muertos» dirigido por Zach Snyder (director de «300» y «Sucker Punch»). Sea como fuere, hay algo que todas las películas de este género tienen en común, el fin de la raza humana y mundos postapocaíipticos de edificios destruidos o a punto de derrumbarse, muchos de ellos cubiertos de maleza. Y es que algunas cosas no están hechas para durar, ¿o sí?

El objetivo de las empresas de impermeabilización es que su trabajo perdure en el tiempo el máximo tiempo posible. Por esa razón trabajan con materiales perdurables que pueden verse sometidos a cambios de temperatura y a los caprichos de la naturaleza sin sufrir cambios visibles que afecten a la estanqueidad de la zona impermeabilizada. Materiales perdurables como las láminas asfálticas a base de betún modificado glasdan 30 p plast con armadura de fibra de vidrio y acabados en film plástico. Tiene elevadas prestaciones tanto a bajas como a altas temperaturas y resistencia al envejecimiento, además de cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación, los requisitos de la norma UNE EN 1307 y el Marcado CE.

Así que da igual que tipo de apocalipsis zombi tengamos que enfrentar en el futuro, nuestras láminas asfálticas se convertirán en esos materiales perdurables que seguiremos viendo en lo alto de esos edificios medio derruidos de las películas de terror.