la-estetica-en-las-obras-de-impermeabilizacion

La estética en las obras de impermeabilización

¿Habéis oído hablar de los mashups? Se trata de unir dos canciones distintas de tal forma que combinen y se escuchen a la vez. Nos sorprenderíamos de lo bien que quedan algunas de ellas.

Así, podemos escuchar mezclas tan dispares como Rocío Jurado con Lady Gaga, la conocida canción de Rocky titulada «Survivor» unida a «Rolling in the deep» de Adele o incluso a Avicii junto a Rick Astley. Increíble. Hay incluso un chico en YouTube que desde 2016 hace un mashup increíble con las mejores canciones del año.

El chico se llama David Rees y en cada año (2016, 2017 y 2018) canta junto a una cantante invitada. Consiguen en una canción de unos cuatro minutos cantar más de cincuenta temas distintos, todos ellos fácilmente identificables. Si os gusta la música debéis echarle un vistazo.

Con la tela asfáltica sucede lo contrario. Hay muchos tipos de tela asfáltica pero cada uno tienen un objetivo, por lo que no es normal (ni apropiado) mezclarlos entre sí. Varias cosas se resentirían si por aprovechar retales (algo nada aconsejable) mezcláramos distintas telas asfálticas.

Lo primero es que invertiríamos más tiempo de trabajo, los remates no quedarían bien, los materiales a utilizar serían distintos para muchas de ellas y algo muy importante, sería estéticamente inadecuado. La estética en las obras de impermeabilización debe estar muy cuidada.

Muchos de estos trabajos van a ser vistos desde fuera y no hace falta decir que a todos nos gustan las cosas bonitas. La estética en las obras de impermeabilización pueden conseguirse con algunas de las telas asfálticas que existen en el mercado y que se han concebido con ese propósito. Las telas asfálticas con acabado de aluminio son una de ellas. También las enarenadas para cubiertas no transitables. Y qué decir de las cubiertas deck, cumplen a la perfección con estética, impermeabilización, insonorización…

Por lo tanto, si queremos que la estética en las obras de impermeabilización sea perfecta, no hagamos mashups con nuestras telas y utilicemos la adecuada para cada situación.