innovar-en-la-impermeabilizacion

Innovar en la impermeabilización

¿Sabéis lo que son las figuras imposibles? Son figuras dibujadas que en la vida real no pueden existir. Juegan con nuestra mente utilizando figuras geométricas y, sobre todo, perspectivas.

El triangulo de Penrose es un claro ejemplo. Contrario a lo que pueda parecer, el triangulo de Penrose fue creado en 1934 por un artista sueco llamado Oscar Reutersvard, conocido como «el padre de las figuras imposibles».

Sin embargo, en 1954 Rodzher Penrouz escribió un artículo sobre este tipo de figuras que hizo que esta obra tuviese más relevancia. Incluso inspiró a Escher (de quién hablaremos en otra ocasión) para realizar alguna de sus increíbles y oníricas obras.

Por mucho que pueda atraernos la idea de crear figuras imposibles, eso no va a ocurrir.

Así que para innovar en la impermeabilización, debemos ir por otros lares. Aunque está prácticamente todo inventado, los materiales que se utilizan para cubiertas, como la tela asfáltica transitable, han mejorado mucho. Su objetivo es dejar la zona bien impermeabilizada y, posteriormente, poder colocar un suelo porcelánico sobre ella.

Hay muchos otros productos que deben utilizarse para el correcto funcionamiento de la tela como imprimaciones, membranas impermeabilizantes , bandas de refuerzo o diferentes capas para aislamiento térmico o antipunzonante. Pueden buscarse otra formas de innovar en la impermeabilización, elementos más respetuoso con el medio ambiente, más estéticos o más funcionales. Para ello, los investigadores no dejan de buscar esas opciones que les permitan innovar en la impermeabilización y mejorar el acabado final.

De todas formas, podemos decir que ya hay muchos adelantos en este campo y son muchas las opciones que están al alcance de las empresas que trabajan impermeabilizando edificios, terrazas, centros comerciales e industrias.

Así que, aunque no podamos llevar a la realidad el trialngulo de Penrose o alguna de las figuras imposibles extraídas de la mente de ciertos autores, tenemos muchas opciones para realizar trabajos elegantes y estéticos a la par que innovadores.