falsificaciones

Falsificaciones

Siempre me ha hecho mucha gracia ver la ropa interior de Clavin Klein o camisetas, sudaderas e incluso zapatillas deportivas de la marca adidas.

No sé si se pueden considerar falsificaciones, ya que el nombre es distinto a las marcas que intentan imitar (aunque utilicen la misma fuente y los logotipos se parezcan).

Peor son las imitaciones que intentar pasar por auténticas prendas que a todas luces son falsificadas. Algunas de esas falsificaciones son realmente buenas pero está claro que la calidad no es la misma. Quizá pensemos que al final tampoco es tan importante la calidad en camisetas que nos pondremos de vez en cuando, pero la cosa cambia cuando hablamos de materiales que se van a utilizar en el campo de la construcción y en la impermeabilización.

En estas situaciones, material de mala calidad o en mal estado puede significar problemas graves en el futuro, incluso que se genere algún accidente grave. Es por eso que muchas empresas se esfuerzan por encontrar materiales de calidad y que éstos tengan sus debidas certificaciones.

No es común encontrar falsificaciones en las telas asfálticas, pero si puede ocurrir que no hayan pasado las pruebas que se les exigen. Por ejemplo, la tela asfáltica autoprotegida. Tenemos varios tipos (esterdan plus 40/gp elast, polydan 180-50 gp elast o esterdan 40/gp pol) pero todas deben cumplir con las normativas y certificaciones exigidas.

Normalmente podemos acceder a esas especificaciones y muchas otras en la ficha técnica del fabricante que se pone a nuestra disposición.

Y no sólo podemos ver las normativas y certificaciones con las que cumple el material que necesitamos, sino muchos otros aspectos tales como el campo de aplicación, información medioambiental, datos técnicos, modos de empleo e incluso su presentación y las ventajas y beneficios de utilizarlo.

Así que asegurémonos bien de que los productos que compramos no son falsificaciones del estilo Clavin Klein.