El color en la impermeabilización

El color en la impermeabilización

¿Cuál es tu color preferido? Todos tenemos uno o dos colores por los que sentimos especial predilección. ¿Sabes cuál es el color preferido para una gran mayoría de personas? Según varias encuestas un 45% elige el azul como color preferido. ¿Coincide con el tuyo? El azul es uno de los colores primarios (aquellos que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro color) y es el quinto de los siete colores que aparecen en el arco iris. Es curioso que, históricamente hablando, el azul llegó tarde en la historia, a pesar de que era fácil conseguirlo en la naturaleza extrayéndolo de ciertos minerales. En la pinturas rupestres abundan los tonos ocres, rojos o negros, pero no aparece el azul. Incluso hasta avanzada la edad media, era un color poco utilizado en Europa, centrándose más en los que consideraban sus tres pilares cromáticos, el rojo, el blanco y el negro, alrededor de los cuales se organizaban las distintas representaciones en códigos y clases sociales. Sin embargo, siglos después, aquí estamos, con el color azul como uno de los preferidos para la gran mayoría.

Desde un punto de vista puramente estético, el color en la impermeabilización también es muy utilizado, sobre todo para dar diferentes acabados al finalizar las obras. Los acabados de la tela asfáltica de aluminio pueden tener distintos colores cromados y, al utilizarse sobre todo en zonas de exterior no transitables, como cubiertas para zonas industriales, les da ese toque distintivo y estético. El color en la impermeabilización permite que este tipo de labores no sean puramente funcionales, sino que también permiten embellecer la zona en la que son colocadas y «vestir» el edificio de los tonos más adecuados.

El color en la impermeabilización, en las obras de arte, en los vestidos… esa variedad hace que podamos disfrutar todos los días de la gran cantidad de matices coloridos que encontramos a nuestro alrededor. Azul, rojo, verde, naranja…, ¿cuál es tu color preferido?