Drenaje

Drenaje

Últimamente se ha hablado mucho en distintas películas y series sobre la terraformación. Según estas obras de ciencia ficción (también en libros), para que un planeta sea habitable debe rellenar una serie de requisitos indispensables de los que ya gozamos en nuestro hogar, la Tierra. Se calcula que son tres las condiciones necesarias para que pueda existir vida: la temperatura, el oxigeno y el agua. Estas tres condiciones tienen unos parámetros mínimos. En el caso del oxígeno, su nivel mínimo es del 14 %, aunque nuestro planeta posee un 21 % de oxígeno en la atmósfera, en grandes altitudes se reduce hasta el 14 %. Tal es el caso de las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz, también alguna zona de China. La temperatura estable mínima debe ser de 8 grados o superior, al menos en el ecuador del planeta. Y en cuanto a la superficie acuática, ésta debería rondar el 9 %. Todo esto en conjunto haría posible la vida en cualquier planeta.

Ahora vamos a volvernos un poco locos y supongamos que queremos terraformar Marte. Deberíamos enviar a ingenieros, constructores, científicos… y muchísimo material para acometer semejante proyecto. ¿Necesitaríamos materiales de impermeabilización? Muy probablemente no, por lo menos al principio. Más adelante, seguramente sí. Los drenajes danodren jardín de Danosa serían perfectos para zonas ajardinadas (que necesitaremos para tener plantas que nos proporcionen oxígeno) mejorando el drenaje y la filtración del agua que podremos utilizar más adelante.

Ya he dicho que íbamos a volvernos un poco locos. Pero lo cierto es que el drenaje es importante en cualquier instalación impermeabilizante ya que evita la formación de charcos y acumulación de agua que pueda posibilitar la aparición de humedades y filtraciones. El tipo de drenaje de Danosa mencionado antes es muy fácil y rápido de colocar y además cuenta con todos los certificados necesarios y las normativas exigidas para este tipo de productos. Habrá que ver si también cubre el territorio de Marte.